top of page
  • Foto del escritorViolant Muñoz i Genovés

Ojos rojos y hocicos oscuros, su reino escapa a nuestras mentes.

“LA FRONTERA DEL LOBO” de Sarah Hall publicada por Alianza editorial



«…De día son esquivos, se esconden entre la maleza de la reserva y se alejan del cubil. [...]De noche, regresan. Las cámaras captan los ojos rojos, los hocicos oscuros,  a su regreso de alguna cacería. Otras veces  se oyen sus aullidos cerca de la alambrada,  [...] Uno lleva la voz cantante, los demás se suman... Su reino escapa a nuestras mentes...»


Durante casi  diez años Rachel Caine ha permanecido lejos de casa y de un entorno  familiar conflictivo. Su labor monitorizando manadas de lobos en una reserva  india de Idaho es absorbente, la excusa perfecta, pero el duque de Annerdale, uno de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Gran Bretaña, le  propone dirigir un plan controvertido y apasionante: reintroducir el lobo gris en la campiña inglesa.


La propuesta es muy tentadora, pero su respuesta inicial es no. Hasta que un cambio sustancial en su vida la anima a aceptar, y pronto se encuentra de regreso a  su región natal.




Allí,  Rachel tendrá que afrontar las consecuencias de un proyecto que aspira a  reanudar el idilio de los británicos con su naturaleza salvaje,  pero despierta miedos atávicos entre quienes, por mala fe o ignorancia, aborrecen los lobos. Y  esa

pelea pública  se solapa  con su lucha personal: la inesperada maternidad,  y la  trabajosa  reconciliación con una familia a la que nunca se sintió unida.


Sarah Hall describe con una inusual belleza la vida y el comportamiento  de los lobos, así como el espectacular paisaje que los rodea.


Pero  “La  frontera del lobo”  es mucho más que un evocador relato de la naturaleza:  es una novela de aprendizaje, de los lazos que se rompen y se afianzan, de nuestras identidades reales o imaginarias... una alegoría en la que Hall  busca la razón de nuestras complejas existencias


SARAH HALLes una de las autoras más brillantes y galardonadas de la nueva generación de escritores británicos. Ha recibido el premio E. M. Forster, el de los Escritores de la Commonwealth, el Nacional de Relatos de la BBC, el Pórtico (en dos ocasiones) y el John Llewellyn Rhys, entre otros. Cultiva la novela y el relato. Es autora de las novelas Haweswater, El Miguel Ángel eléctrico –con la que quedó finalista del Man Booker Prize–, The Carhullan Army y How to Paint a Dead Ma, además de la colección de relatos The Beautiful Indifference.


Sarah Hall fue elegida como una de las «mejoresescritoras jóvenes» para la última lista de la revista Granta, en cuya web aparece “Mister Fox”, relato con el que ganó el Premio Nacional de Relato de la BBC.


Publicada el 19 de octubre del 2016 en "Peregrinos y sus letras"

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page